Reseña Historica - Fundacion Luisas de Marillac Riosucio

Vaya al Contenido
Fundación Ancianato Luisas de Marillac de Riosucio Caldas.

Su nombre colocado en honor a Santa Luisa de Marillac, monja francesa que junto con San Vicente de Paul se dedicó a luchar y velar por los ancianos y niños

En 1945, llego a Riosucio procedente de Cali una Madre Superiora de la comunidad de las Vicentinas, reunió un grupo de señoritas para que realizaran vistas domiciliarias a los ancianos más necesitados, cada una se haría cargo de una persona y así fue surgiendo la necesidad de construir un hogar. Conformaron una junta cuya presidencia la asumió ALICIA CUESTA GAVIRIA, empezaron a trabajar y por medio de fiestas, bazares y semanas cívicas, recogieron el dinero para comprar el terreno y así siguieron hasta construir lo que hoy es la Fundación Ancianato Luisas de MARILLAC, el cual cuenta con personería jurídica y eclesiástica dada en 1960.

Regreso al contenido